De formación publicista y bordador autodidacta, Felipe Valdivia, 37, hace converger en sus obras, escritura, fotos, ilustraciones, pintura y costura, con un lenguaje simple y directo.

1. Iniciar.
Cuéntame qué estás haciendo justo en este instante y qué cosas de tu historia crees, ayudaron a definir lo que haces hoy.

Bueno hoy como siempre, trabajo en arte, muchos textos, frases, bordados y cosidos a máquina. Y bueno la experiencia siempre va influir, y me tocó vivir entre telas, hilos, agujas máquinas de coser. Ahí estoy. Obvio. Y la búsqueda constante de cosas nuevas, de materiales nuevos. En gran parte es la gracia de ser autodidacta, es estar en constante aprendizaje. 

2. Recorrer:
Un viaje que marcó tu vida

New York, y creo que siempre me marcará. Mi primera exposición internacional, fue ahí. Y el amor será eterno.

3. Recomendar:
Un lugar de la ciudad

En New York, el New Museum, es un museo de arte contemporáneo. Me debe gustar mucho, sus exposiciones, su arquitectura, su logo y tipografía, que me aprendí su dirección de memoria. (Bowery 235, Barrio LES)

En Santiago Independencia, que mejor lugar, todo lo que vas a buscar no lo encuentras y encuentras todo lo que no fuiste a buscar.

4. Inspirar:
Autores que han sido referentes e inspiración para tu trabajo

UF!!! Muchos, gran parte del arte americano, me gustaba mucho. De Pollock en adelante. Mi favorita, Tracey Emin, Cai Guo Quiang, por su concentración, contundencia, y valentía. Chilenos varios también. Balmes de siempre.

5. Comer:
Último hallazgo culinario

El pulpo. Qué bueno que es, y sobre todo por lo poco comida que se ve en el plato. Parece un ser de otro planeta, para servirse. Iguars.

6. Leer:
Libro que hay actualmente sobre tu velador

Actualmente por suerte tengo unos libros, generalmente no. No leo casi nada. La biografía de Jorge González. Y uno que se llama 21 artistas, y  son entrevistas a muchos artistas contemporáneos.

7. Habitar:
Espacio favorito de tu casa

Bueno mi taller.  Que mejor lugar.
Todos mis materiales juntos. Un buen parlante. Máquina Singer. Computador. Muchas croqueras con hojas en blanco. Buena Luz.

8. Usar:
Tus infaltables en el vestir

Una buena polera. Algodón.  

9. Hacer:
Proyectos actuales

Estoy trabajando en escribir mucho, todos los días. Esperando que venga una buena exposición. Para fines del 2017 o inicios 2018.

10. Ver:
Una película o serie y un video clip

Chef´s Table, muy buena. Muy íntima. 

Contacto:
Mail: felipe.valdivia@hotmail.com
instagram: @soyvaldivia 

Fotos: Gentileza de Felipe Valdivia

Coca Ruiz
Diseñadora & Editora. Parisina de primera infancia, amante de la moda, la lectura y la decoración, especializada en dirección de arte y creación de contenidos, con buen ojo para detectar los detalles que nos inspiran diariamente.

instagram: @cocaruiz